PSOE
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno porque considera que contribuye a "fortalecer el principio democrático".
"Rendirse ante la desinformación creo que es rendirse también ante la democracia", ha señalado Gallardo, quien considera que para fortalecerla "hay que poner en marcha medidas", de tal forma que espera que no quede solo en una reflexión.
Medidas, ha añadido, que "contribuyan decididamente por parte de todos", incluido su propio partido, el PSOE de Extremadura, que "tiene muy claro" que no permitirá que ningún miembro "traslade insultos, traslade descalificaciones o traslade bulos".
A preguntas de los medios de comunicación sobre estas medidas, ha señalado que "para reforzar la democracia" hay que tener siempre un principio recogido en la Constitución, en alusión al derecho a la información, al tiempo que ha remarcado que la Carta Magna "no dice nada" sobre "el derecho a la desinformación", ni sobre "el derecho a destruir a las familias" ni sobre "el derecho al bulo".
Para Gallardo, es "fundamental" que los partidos hagan "conciencia" y lleguen a acuerdos para tomar medidas de consenso para poder "trasladar a la ciudadanía española que la política es la solución a los problemas y no se puede convertir en el problema", porque, en tal caso, "no es política, es politiqueo".
UNIDAS POR EXTREMADURA
La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "comprometerse" con la "regeneración democrática" y "combatir a las cloacas del Estado".
"Tanto a las cloacas mediáticas, judiciales y políticas que lo que están es dañando profundamente nuestra democracia. Si esto se queda en un brindis al sol, si se queda en papel mojado, creo que la democracia seguirá dañada y no podemos permitirlo como demócratas", ha aseverado.
De Miguel ha realizado estas declaraciones tras la intervención de Sánchez en la que ha anunciado que continuará al frente del Gobierno, una decisión con la que su formación está "satisfecha".
Irene de Miguel ha lamentado que la política se haya convertido en un espacio "muy hostil" y "lleno de crispación" donde el "ataque" y el "acoso personal y a la familia" de quienes se dedican a esta actividad parece que es "una constante y que en política todo vale y no debería ser así".