Un grupo de 20 de personas del Programa Crisol realizará un curso de Expendedor/a de Estaciones de Servicio “con el que aprenderán a desarrollar sus aptitudes y habilidades personales con el objetivo de lograr su participación en el entorno laboral y social” según señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.
Se trata de una formación organizada desde el Programa CRISOL (Programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) del Ayuntamiento de Mérida, impartido por la Academia FOREXT (Enpro).
Dicho curso constará de una formación teórica inicial de 40 horas, que se impartirá desde el día 9 al 20 de mayo en las instalaciones de la Academia Enpro.
“Posteriormente cada alumno realizará 20 horas de prácticas no laborales en empresas, desarrollando esta actividad en diferentes gasolineras de la ciudad de Mérida, con el objetivo de afianzar los conocimientos teóricos aprendidos y favoreciendo un contacto real con el entorno laboral” añade Catalina Alarcón.
El objetivo de esta formación es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder trabajar en una estación de servicio. Para ello, se facilitará información sobre la normativa en vigor en lo referente a las estaciones de servicio, medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos habituales en dicha
actividad profesional, técnicas de venta, atención al público, incluyéndose también la certificación de Manipulador de Alimentos.
Además, en esta acción formativa se tratarán contenidos que versarán sobre la descarga de camiones cisterna, riesgos ergonómicos, medidas medioambientales, así como la turnicidad, nocturnidad y el estrés en la atención al público, entre otros.
El desarrollo de esta acción formativa busca la capacitación profesional de los/as participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, atendiendo a los nichos de empleo de la localidad.
El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.
Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con nosotras los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es