El Partido Popular de Don Benito ha ofrecido a Siempre Don Benito un acuerdo para la "formación de un gobierno que contemple la celebración de un nuevo referéndum sobre la fusión con Villanueva de la Serena y la alternancia en la Alcaldía de la ciudad durante dos años". Los populares esperan obtener una "respuesta afirmativa".
El PP entiende que "la mayoría de los dombenitenses quieren un cambio de gobierno" al sumar una amplia mayoría los 7 concejales de Siempre Don Benito junto a los 5 de los populares, que contrasta con la pérdida de 5 ediles del PSOE, que ha pasado de 14 a 9.
En virtud de lo anterior, "cualquier cambio en el ayuntamiento pasa por el Partido Popular y, por ello, reivindicamos la formación de un gobierno conjunto con la fórmula de 2+2, y con un alcalde del PP los últimos dos años de la legislatura".
Además, y teniendo en cuenta que "las formas en el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena han generado inquietud y malestar", el PP ofrece "reiniciar los trabajos en pos de una nueva consulta pública, facilitando la información oportuna a los ciudadanos para que estos puedan decidir libremente".
En este sentido, los populares de Don Benito ha incidido en que "el nombre de la futura ciudad es un elemento indispensable para garantizar dicha libertad de elección". Con ello, entienden que es "la mejor manera" de que las fuerzas políticas pongan en manos de los vecinos de Don Benito la decisión sobre su futuro, según ha informado este jueves el PP de la provincia de Badajoz en nota de prensa.
PROPUESTA DEL PSOE
Esta propuesta llega solo unas horas después de que el candidato del PSOE a la reelección en Don Benito, José Luis Quintana, haya ofrecido al PP alternarse dos años en la Alcaldía durante la próxima legislatura, una propuesta "inédita" para los socialistas que tiene como justificación la "singularidad" de la situación en la localidad, a fin de dar continuidad al proceso iniciado para la fusión con Villanueva de la Serena.
Esa iniciativa socialista trasladada al PP contempla que los dos primeros años gobierne el PSOE, mientras que la vicealcaldía corresponda a los populares, y los dos últimos años de la legislatura sea al revés.
También ofrece un reparto de las delegaciones municipales acordada entre ambos grupos, mientras que la composición de la Junta de Gobierno sería proporcional, de modo que el PSOE tendría cuatro representantes y el PP tres.