28M

Vara se compromete a invertir el 11% del PIB en Sanidad, el Ministro Escrivá aplaude el comportamiento de desempleo

Ayer en acto de precampaña en Badajoz, el PSOE de Extremadura presentaba su programa social de cara a los comicios del 28 de mayo.

Redacción

Extremadura | 25.04.2023 03:25

Vara se compromete a invertir el 11% del PIB en Sanidad, el Ministro Escrivá aplaude el comportamiento de desempleo
Vara se compromete a invertir el 11% del PIB en Sanidad, el Ministro Escrivá aplaude el comportamiento de desempleo | PSOE Extremadura

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado los datos "verdaderamente espectaculares" que está cosechando Extremadura en materia de empleo, que se está "acelerando" gracias a la "retroalimentación" que se produce entre el mercado laboral, la estabilidad y el estado del bienestar.

Un estado del bienestar, ha añadido, al que el Gobierno ha dedicado "toda la energía" para impulsar medidas como la reforma de las pensiones, la subida del Ingreso Mínimo Vital, las medidas de protección puestas en marcha para empresas y trabajadores durante la pandemia y la guerra en Ucrania, o más recientemente con la nueva Ley de Vivienda.

"Se está acelerando el empleo en estos meses", ha dicho Escrivá, quien ha subrayado que medidas como la reforma del sistema de pensiones "solidifica" el estado del bienestar, fomentando crecimientos de rentas laborales cada vez mayores que permiten que los ingresos a la Seguridad estén creciendo ahora en tasas de casi el 10%.

Una aceleración que se está produciendo en Extremadura de una forma particular, ha dicho, como consecuencia de esa "retroalimentación positiva entre empleo, equidad, estabilidad y estado del bienestar", que se manifiesta en la "sostenibilidad del sistema de pensiones".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido este lunes, día 24, a garantizará una inversión del 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional en sanidad hasta llegar a una inversión de 2.300 euros por habitante.

Un incremento que el candidato socialista en las elecciones del 28 de mayo justifica "entre otras razones" porque en Extremadura el peso que tiene la sanidad privada es "muy pequeño" comparativamente con el resto del país y en el marco de un "compromiso de recuperar la excelencia sanitaria", como también dedicará el 25 por ciento del presupuesto regional en sanidad a la Atención Primaria.

Con ello, el líder de los socialistas pretende devolver al sistema sanitario al lugar que "nunca debería haber perdido" tras los efectos de la pandemia de la Covid-19, "aún siendo", como se ha sabido recientemente, la tercera comunidad autónoma que tiene la mejor sanidad de España, según la Federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública.