38 aniversario Asamblea de Extremadura

El Parlamento extremeño conmemora el 38 aniversario de su fundación

El patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, acogía un recogido y sentido acto de conmemoración por los 38 años de constitución de la cámara de representación regional.

ondacero.es

Extremadura | 21.05.2021 10:08

Asistían al mismo los 65 diputados extremeños de esta X legislatura. Intervenían con dos breves discursos la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín y el Presidente de La Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su discurso Martín, apelaba a los casi 40 años de cambio y transformación que ha supuesto la vida del Parlamento en la sociedad extremeña y ha querido mirar hacia el futuro, para lo que se debe confiar en nuestro esfuerzo, talento y preparación. Abogando además por la unidad y el sosiego para seguir creciendo. También ha tenido unas sentidas palabras de recuerdo para la diputada fallecida este año ha causa de la pandemia, Consuelo Rodríguez Piriz

Fernández Vara en su alocución tildaba la creación de la Asamblea de Extremadura hace 38 años de una buena idea y ha querido poner en valor las decisiones en forma de leyes y debate que durante estas décadas han propiciado cambios muy importantes para todos los extremeños y extremeñas.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la covid19 y una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas, instalado en el patio. Además se ha hecho entrega de una escultura que representa el antiguo hemiciclo de la cámara a los tres presidentes extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara.