ACTUACIÓNES POR INCENDIOS

La Junta presentará un paquete con 40 acciones promocionales de turismo para las zonas afectadas por los incendios

Será en el mes de septiembre

Juan Carlos González

Extremadura | 23.08.2022 11:39

Wikipedia
La Junta presentará un paquete con 40 acciones promocionales de turismo para las zonas afectadas por los incendios | Wikipedia

Este viernes culminan las reuniones que está manteniendo el director general de Turismo, Francisco Martín, con las poblaciones, mancomunidades, grupos de acción local y entidades del sector del Turismo que se han visto afectados por los incendios este verano. En Onda Cero, el director general ha adelantado que se está dando a conocer un plan de promoción basado en 40 acciones que se desarrollarán hasta final de año y que se presentará en septiembre. También se traerá a la región prensa especializada de España y del extranjero. Un plan, destaca Francisco Martín que ha sido demandado por los afectados y que cuenta con su participación. Estará dotado con una inversión de dos millones y medio de euros. El director general de Turismo también señala que los habitantes de las zonas afectadas por el fuego están indignados con la imagen que han transmitido algunos medios sensacionalistas nacionales. En cuanto al balance que se puede hacer ahora de la afluencia de turistas, Francisco Martín, asegura que está siendo muy buen mes de agosto y que se están batiendo récords históricos en visitantes y empleo.

MEDIDAS POR LOS INCENDIOS.

Además, la Junta de Extremadura también extenderá al área afectada por el incendio en Santibáñez el Alto la declaración de urgente actuación. Será en el mes de septiembre. Antes, el 31 de agosto, contará con esa declaración la zona de las Hurdes y Casas de Miravete. Lo ha adelantado Begoña García, consejera de Agricultura en declaraciones al ente público Canal Extremadura Radio. También ha anunciado que la Junta se ocupará de los planes periurbanos para prevención de incendios en las pequeñas poblaciones que no tienen recursos suficientes para llevarlos a cabo.

SEQUÍA.

También se ha referido a los pagos por la sequía. El sector ganadero percibirá los 30,5 millones de euros habilitados en septiembre y octubre y el 31 de agosto se aprueba destinar 19 millones a productores de arroz y maíz.