CAMBIO EN EL EJECUTIVO

Juan Antonio González será el portavoz de la Junta de Extremadura y tendrá rango de Consejero

Separa así la portavocía del Ejecutivo Regional de la Consejería de Igualdad, que pasa a llamarse Consejería de Igualdad y Cooperación al desarrolla, en la que continuará al frente Isabel Gil Rosiña.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 02.12.2021 18:44

Juan Antonio González, actual diputado en el grupo parlamentario, será el portavoz de la Junta de Extremadura y tendrá rango de Consejero.
Juan Antonio González, actual diputado en el grupo parlamentario, será el portavoz de la Junta de Extremadura y tendrá rango de Consejero. | Ondacero

Juan Antonio González García, actual diputado en el grupo parlamentario, será el portavoz de la Junta de Extremadura y tendrá rango de Consejero. Una decisión que ha anunciado esta tarde el Presidente Extremeño, Guillermo Fernández Vara, y que se hará efectivo tras su aprobación mañana a las 9 de la mañana en Consejo de Gobierno.

Separa así la portavocía del Ejecutivo Regional de la Consejería de Igualdad, que pasa a llamarse Consejería de Igualdad y Cooperación al desarrolla, en la que continuará al frente Isabel Gil Rosiña. Decisión que ya ha comunicado a ambos durante está semana. Fernández Vara habla de un ajuste fino para afrontar el próximo año y medio de legislatura.

Por otro lado Fernández Vara ha mostrado el máximo respeto por la manifestación del campo extremeño, un sector, con múltiples ocupaciones. Y ha destacado que hoy se ha elegido al responsable de la televisión y la Radio Extremeña, Damaso Castellote, sin ningún voto en contra, un buen ejemplo de diálogo entre todos los grupos en la Asamblea.