ENTREVISTA

Fernando Baselga

Juan Carlos González entrevista a Fernando Baselga, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos

🚩 Fernando Baselga candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura

Redacción

Extremadura | 18.04.2023 15:22

Fernando Baselga, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta. Es Coordinador regional de la formación naranja en Extremadura.

Fue concejal en Badajoz por el PP con Miguel Celdrán y posteriormente estuvo vinculado a la dirección regional del partido con Carlos Floriano. Con José Antonio Monago de presidente de la Junta fue director de la empresa pública Gespesa. Pidió su baja del PP en 2016 y se integró en Ciudadanos.

En mayo de 2019 fue elegido diputado en la Asamblea de Extremadura, en la que ya había estado presente durante dos legislaturas como parlamentario popular. Ha entrado en el comité nacional de Ciudadanos. Se integró en Cs en 2016 y desde entonces hasta 2019 fue secretario de Organización Provincial del partido en Badajoz.

Ahora toma el relevo a Cayetano Polo con el reto de mantener los 7 escaños en la Asamblea, aunque ninguna encuesta se lo augura. Ellos, sin embargo, dicen que quieren ser decisivos.