ELECCIONES EXTREMADURA

Así es María Guardiola, la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura

Guardiola quiere que el PP vuelva a gobernar Extremadura y, de paso, ser la primera mujer presidenta de la Junta, sin Vox, si es posible

🔊 Entrevista a María Guardiola

Redacción

Extremadura | 19.05.2023 10:00

María Guardiola candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura
María Guardiola candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura | PP Extremadura / ondacero.es

María Guardiola Martín. Candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura. En julio de 2022 fue nombrada presidenta del PP en Extremadura sucediendo a José Antonio Monago tras 14 años en el cargo.

Partido a partido (PP)

Aspira a que su partido vuelva, por segunda vez, a gobernar la región siendo, además, la primera mujer que lo haría.

Es Cacereña, nació en 1978, casada, con dos hijos, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y funcionaria de carrera de la Junta. desempeñó cargos de responsabilidad en el Gobierno regional presidido por José Antonio Monago, ya expresidente del PP extremeño. Guardiola milita desde hace una década en el PP.

Fue concejala en Cáceres, como responsable, en la etapa del PP, de Economía, Hacienda, Transparencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Las elecciones del 28 de mayo serán su primer examen en política. Sigue la filosofía de Simeone: "La vida, partido a partido”. Se declara familiar y fan de Alejandro Sanz.

Guardiola es la hermana mayor. Ya ha sido arropada por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Vida profesional

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura, donde logró uno de los mejores expedientes de su promoción. Además, es diplomada en Ciencias Empresariales, también por la Universidad de Extremadura. Es funcionaria de carrera.

En cuanto a su experiencia en la gestión de Gobierno, ha sido secretaria general de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura en 2012 y secretaria general de Ciencia y Tecnología en la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación en 2014, encargándose de la coordinación de la estrategia de Especialización Inteligente y proyectos como Agrotech.

Entrevista a María Guardiola