Éxito para la última edición del Extremúsika, donde unas 72.000 personas pasaban por las instalaciones del Recinto hípico de Cáceres durante los 3 días de una cita, que el próximo año 2023 se celebrará durante el Puente del Pilar, los días 12, 13 y 14 de octubre.
Este festival se despidió de los asistentes venidos de varios puntos de España este pasado sábado con una programación para todos los gustos, con actuaciones de rock, cada vez más minoritario en su cartel, pasando por el hip hop, rap, trap, fusión y mestizaje, música urbana y electrónica.
En sucesos, Cruz Roja contabilizó 187 asistencias durante el festival, la mayoría por traumatismos y heridas y también informarles que el personal de seguridad privada del festival Extremúsika de Cáceres fue el que se percató de un presunto caso de violencia de género, tras el que se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes policiales se personaron en el lugar y detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.
Este evento musical contaba asimismo con un Punto Violeta, que es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante dicha violencia.