CONFERENCIAS

El expresidente Monago ofrece este jueves en Badajoz un análisis geopolítico del mundo actual en la Universidad de Mayores

La cita será a las 17,00 horas, en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz, con motivo del XXV aniversario de la UMEx.

Redacción

Extremadura | 14.03.2024 03:35

El expresidente Monago ofrece este jueves en Badajoz un análisis geopolítico del mundo actual en la Universidad de Mayores
El expresidente Monago ofrece este jueves en Badajoz un análisis geopolítico del mundo actual en la Universidad de Mayores | Universidad de Mayores

El expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago Terraza ofrecerá la conferencia titulada 'Tiempos turbulentos: un análisis geopolítico del mundo actual y sus causas', dentro del ciclo que organiza la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEx).

Esta actividad tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a las 17,00 horas, en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz, con motivo del XXV aniversario de la UMEx.

La Universidad de Mayores de Extremadura recibió en 2011, coincidiendo con el mandato de Monago, la Medalla de Extremadura, en reconocimiento a su labor social y educativa.

El ciclo de conferencias contará con las intervenciones de autoridades académicas y políticas que han estado vinculadas al desarrollado de la UMEx en estos 25 años.

A lo largo de los próximos meses, hasta mediados de mayo, los eventos se celebrarán a las 17,00 horas, en la sede de Cáceres los martes, y los jueves en Badajoz. La siguiente semana se llevará a cabo, en ambas sedes, la conferencia del profesor de Historia, Alfonso Pinilla García, quien abordará una revisión histórica de los cincuenta años de vida de la Universidad de Extremadura.