ANIVERSARIO ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Este sábado se conmemora el 39 aniversario de la Asamblea de Extremadura con un homenaje a Ucrania

Acto que comenzará a las 9,30 horas

Juan Carlos González

Extremadura | 20.05.2022 11:44

Asamblea de Extremadura
Este sábado se conmemora el 39 aniversario de la Asamblea de Extremadura con un homenaje a Ucrania | Asamblea de Extremadura

La Asamblea de Extremadura conmemorará este sábado, 21 de mayo, los 39 años de su constitución con un acto institucional en el que se dará voz al pueblo ucraniano que se ha visto obligado a dejar su país tras la invasión de Rusia. El acto comenzará a las 09,30 horas. En representación de ellos tomará la palabra Oksana Shevkina, quien huyó de Ucrania con su hijo Serhii en abril de este año y reside en la actualidad en el albergue municipal de Olivenza habilitado por Cruz Roja en Extremadura para atender a personas refugiadas procedentes de Ucrania. Nadiia Astapenko será la encargada de traducir sus palabras al español. Ella también dejó su país en septiembre de 2019, pues el conflicto en Ucrania "no comenzó en febrero de este año, sino con la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014", según ha informado la Asamblea de Extremadura. En el mismo intervendrán también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y las diputadas más jóvenes de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la cámara regional.

La Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua de Mérida será la encargada de interpretar el Himno de Extremadura y cerrar el acto con la interpretación de 'El Redoble' y 'El Candil'.