El Servicio Extremeño de Salud (SES) y técnicos municipales continúan realizando los análisis de fuentes, sistemas de riego y de refrigeración en algunos edificios de Cáceres para detectar el origen del brote de legionela, que ha afectado a ocho personas y ha provocado la muerte de un hombre de 86 años.
En las últimas horas no se ha dado ningún otro caso positivo y tres pacientes, dos hombres de 65 años y uno de 90 años, permanecen ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña por legionela, de los que uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos, y todos ellos se encuentran "estables".
Cabe recordar que el SES mantiene en marcha una investigación epidemiológica en la ciudad por los casos detectados de legionela en la última semana. De acuerdo a estos datos, en la última jornada no se ha detectado ningún caso nuevo por infección de legionela, y tampoco existe "ningún cambio significativo" en la evolución de los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Por tanto, este lunes hay dos hombres de 65 y 90 años ingresados en planta del hospital, y otro hombre 65 años ingresado en la UCI, que "permanecen estables"