Temas

legionela

El delegado provincial de Sanidad defiende el protocolo que se puso en marcha

Sanidad califica de "caso aislado" el positivo por legionela en un vecino de Ciudad Real y pide tranquilidad

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, asegura que la situación es de total normalidad y que se aplicó correctamente el protocolo tras la aparición de legionela en cuatro fuentes ornamentales de Ciudad Real. Califica de caso aislado la persona que resultó afectada por esta enfermedad y que ya fue dada de alta.

UNA PERSONA YA HA RECIBIDO EL ALTA MÉDICA TRAS HABER DADO POSITIVO.

Sanidad envía un mensaje de tranquilidad tras la clausura de 4 fuentes por legionela

Después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real confirmara la clausura de tres fuentes en el Parque de Gsset y una en el torreón, por legionela, Desde la Consejería de Sanidad han confirmado en Onda Cero que ha habido una persona afectada por esta bacteria, aunque ya ha sido dada de alta, y envían un mensaje de tranquilidad a la población, porque se ha activado el protocolo oportuno y la legionela no se transmite por beber el agua, ni por tocarla, solo por inhalación. Entrevista en Mas de Uno Ciudad Real a Francisco José García, delegado provincial de Sanidad.

Cañizares afirma que el equipo de Gobierno del PSOE y Cs ha actuado de forma irresponsable

El PP cree que es “intolerable” que los vecinos de Ciudad Real se hayan enterado por WhatsApp del brote de legionela

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que es “intolerable” que los vecinos de Ciudad Real se hayan enterado por WhatsApp de la aparición de una cepa de legionela en cuatro fuentes de la capital, tres en el parque de Gasset y una en los Jardines del Torreón, lo que ha generado desconfianza y una situación de alarma entre los vecinos.

El suministro de agua potable no ha ofrecido resultados positivos

Cierran 4 fuentes ubicadas en el parque de Gasset y el Torreón por legionela

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cortado el suministro en tres fuentes del parque de Gasset y una del Torreón que han dado positivo en legionela, para proceder a realizar el tratamiento de limpieza y desinfección que especifica el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.