CONSEJO DE GOBIERNO

El consejo de Gobierno de la Junta aprueba los decretos que regulan el currículo en ESO y Bachillerato en Extremadura

Habrá nuevas optativas en Digitalización Básica, Emprendimiento Social y Sostenibilidad, Unión Europea e Introducción a la Filosofía en el currículo de ESO.

Redacción

Extremadura | 22.08.2022 12:01

fotoalumnos.jpg
Liopardo | Liopardo

El Consejo de Gobierno daba luz verde hoy a dos decretos por los que se establece el currículo y la ordenación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en Extremadura.

Así y atendiendo al contenido del decreto, se incluye la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos, que se cursará en Extremadura en el segundo curso, ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, se incluyen entre las materias optativas novedades tales como Digitalización Básica en el primer curso, Emprendimiento Social y Sostenibilidad en segundo curso, Unión Europea en el tercer y cuarto cursos e Introducción a la Filosofía en el cuarto curso.

Los Refuerzos Sociolingüístico y Científico-tecnológico se imparten en el primer y el segundo curso, "ampliando significativamente" el ámbito de actuación curricular de ambos refuerzos.

Los alumnos promocionarán cuando el equipo docente, de forma colegiada, considere que la naturaleza de las materias no superadas les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.

Mientras, y en cuanto al decreto por el que se establece el currículo y la ordenación de Bachillerato para Extremadura, se determinan cuatro modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, General y Humanidades y Ciencias Sociales.

Para promocionar de primero a segundo curso se precisará haber superado las materias cursadas o tener evaluación negativa en dos materias, como máximo. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.