ASAMBLEA GENERAL ATA EXTREMADURA

Carrera vuelve a ser presidenta de la asociación de trabajadores autónomos en Extremadura, cogiendo el testigo de Raquel de Prado, a quien ella le cedió el cargo en 2011

Extremadura | 07.06.2022 18:53

Candelaria Carrera será elegida nueva presidenta de ATA Extremadura el miércoles en asamblea general. Candelaria Carrera | Onda Cero Extremadura

El miércoles se celebra en Mérida la Asamblea General de ATA Extremadura donde Candelaria Carrera se presenta a la presidencia como candidatura única. Carrera toma el testigo de Raquel de Prado quien, a su vez, sucedió a Candelaria en el cargo en 2011.

Para tal encuentro, el Presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se encuentra en la región desde el lunes cuando impartió una conferencia en la económica de Badajoz.

En la tarde del martes todos los dirigentes de ATA de España celebraron junta directiva en Mérida abordando asuntos para mejorar la situación de los autónomos además de propuestas que trasladarán a la administración. Entre ellas está el acuerdo en el Régimen Estatal de Trabajadores Autónomos, RETA.

Por los micrófonos de Onda Cero Extremadura ha pasado el presidente de ATA Nacional, Lorenzo Amor, quien explica que actualmente hay el mismo número de autónomos que en 2007 y con mejor protección pero estos trabajadores siguen sufriendo las mismas dificultades que hace 20 años. Asegura que las condiciones han mejorado pero no lo suficiente, sobre todo ante la subida de precios que sufre España con la inflación rozando el 9% y los costes de producción con un aumento del 30%. Es precisamente, esta situación de precios al alza es lo que les obliga, explica, a luchar por el bienestar de los autónomos con un régimen que les favorezca. Sino, asegura, esta situación derivará en la economía sumergida.

En cuanto a la nueva presidenta de ATA en Extremadura, Amor, muestra su satisfacción tanto por la candidata como por el gran equipo, dice, que le acompaña.