La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha detallado en relación a la Covid-19 que en Atención Primaria ha disminuido, mientras que en Atención Hospitalaria "es cierto que los ingresos han aumentado", pese a lo cual la región sigue "en esa franja de normalidad" dado el actual periodo del año.
De este modo, ha insistido en que se sigue "en esa franja de normalidad", como también siguen "ojo avizor por si esto aumenta de forma exponencial" y fuera necesarios "tomar una actitud cambiante".
En concreto y según la información facilitada por la Consejería sobre los últimos datos Covid en la semana 37, del 11 al 17 de septiembre, la incidencia en Atención Primaria se sitúa en 47 casos por 100.000 habitantes, que supone un descenso respecto a la semana anterior, cuando estaba en 79 casos.
Mientras, la tasa de ingresos hospitalarios se sitúa en ocho casos por 100.000 habitantes y se incrementa con respecto a la semana anterior, cuando estaba en cuatro.
En relación a los ingresados en hospital, en Badajoz hay 31 pacientes ingresados en planta y uno en UCI; en Mérida 12 pacientes, en Cáceres 11 y en Don Benito-Villanueva 11. En el caso de Plasencia hay seis pacientes ingresados en planta y uno en UCI, en Navalmoral un paciente en planta y en Coria no hay ningún paciente ingresado.