Productos artesanos

Badajoz celebra el día de la Artesanía Alimentaria en Extremadura con un mercado en el Paseo de San Francisco

El día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura se celebra este sábado en Badajoz con un mercado de productos en el Paseo de San Francisco. El evento comenzará a las 9.30 horas con la apertura de un mercado de artesanos de la alimentación que venderán y expondrán sus productos hasta las 3 de la tarde.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 23.07.2020 11:54 (Publicado 23.07.2020 11:47)

Cartel del Día de la Artesanía Almentaria de Extremadura
Cartel del Día de la Artesanía Almentaria de Extremadura | BadaYork

De forma paralela, se darán charlas sobre artesanía alimentaria, agroecología y alimentación saludable a cargo del clúster Extremadura Alimenta y de la profesora de la Universidad de Extremadura (UEx) Juana Labrador, de 11,00 a 12,30 horas en el restaurante Caesura Tapería, situado en Francisco Pizarro.

Finalmente, se hará una demostración de cocina en directo con alimentos de los artesanos, a cargo del chef de Caesura Santy García Corrales y una degustación de las tapas elaboradas.

El evento está organizado por el clúster Extremadura Alimenta y la plataforma de venta online del comercio pacense BadaYork, quien explica que todos los productos del mercado pueden adquirirse también a través de las páginas web Extremadura Alimenta y BadaYork. Según la plataforma, se trata de una iniciativa para conectar a pequeños productores extremeños con las tiendas y restaurantes de Badajoz fomentando la venta directa. Habrá control de acceso y aforo y revisión de las medidas sanitarias requeridas.