Restricciones y confinamientos en Extremadura

200.000 extremeños afectados por cierres perimetrales o por reducciones en los aforos de la hostelería.

Nuevas restricciones aprobadas hoy en el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, afectarán a casi 200.000 personas en la región. Cierres perimetrales, y modulación de aforos en 18 localidades. la localidad pacense de Almendralejo, la más afectada por las nuevas medidas preventivas.

ondacero.es

Extremadura | 20.10.2020 12:34

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles
El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles | Efe

Así Almendralejo, con 33.000 habitantes, pasará previsiblemente esta próxima medianoche a Fase 1, con cierre perimetral, y fuertes restricciones de aforo, que supondrán un máximo de 10 personas en velatorios y entierros, 25% para bodas y 15 personas como aforo máximo en bautizos y comuniones.

Tras su publicación en el DOE, y previsiblemente el próximo Jueves, tal y como informaba el vicepresidente segundo y consejero de sanidad, José María Vergeles, 6 localidades, fundamentalmente del Norte de Cáceres sumarán confinamiento perimetral y restricciones en el aforo de su hostelería, que supondrá que no se servirá en barras, 40% en interior, y 50% de ocupación en terraza. Medidas que serán aplicadas en concreto, en Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, y la Zona de Salud de Cabezuela del Valle, afectando a Cabezuela, Jerte y Tornavacas. Unas medidas de aforo, pero sin confinamiento, que también se implantarán en otras 11 localidades, entre ellas Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Jaraíz de la Vera, Olivenza o Guareña.

Medidas todas ellas, que quieren ser preventivas, y evitar otras más extremas, como podrían ser un cierre perimetral de la comunidad, que ahora mismo no se baraja. La incidencia acumulada de Extremadura en los últimos 14 días, es de 297 casos por cada 100 mil aún por debajo de la media nacional, que estaría en más de 312.