El próximo mes de junio saldrá a licitación la obra de la Ciudad de la Infancia cuyo proyecto ya está listo. Se va a actuar sobre una superficie de más de 5.000 m² con un montante económico importante con fondos del remanente, propios del Ayuntamiento y EDUSI. Contará con muchas zonas diferenciadas, con espacio para los adolescentes y para el disfrute de los niños y niñas. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha detallado que "se va a llevar a cabo un proyecto ambicioso, con juegos acuáticos, entre otros, esos parques acuáticos que se están realizando en muchas ciudades del país y que tanto éxito están teniendo”, además, contará con muchas zonas diferenciadas, con espacio para los adolescentes y para el disfrute de los niños y niñas".
PARQUES INFANTILES
Precisamente, hoy se ha recepcionado la obra de renovación integral del área de juegos infantiles del parque de El Barrio, en la calle Ferrocarril, que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 74.950 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería.
Este parque forma parte de un conjunto de ocho actuaciones en parques infantiles que se van a llevar a cabo por toda la ciudad, con un importe total de 759.000 euros. A El Barrio se suma el parque de La Rambla, María Auxiliadora, San Lázaro, Bodegones y Zona Sur, entre otros. En el resto de parques infantiles se realizará actuaciones de mejora.
Se trata, según ha destacado el alcalde “de hacer realidad un compromiso electoral del Gobierno, para dotar a este tipo de áreas con las medidas de seguridad para el disfrute de los niños y niñas de cada zona, modernos y con las tecnologías más innovadoras”