Por ocho votos a favor y uno en contra el jurado popular declaraba ayer culpable de homicidio siendo consciente de sus actos y sin que mediara ningún tipo de arrebato a Bilal, el joven marroquí de 25 años, que apuñalara y asesinara el 4 de noviembre del 2011 al ex-director del Trajano Juan Antonio Montero, de 69 años en la propia casa del docente.
El veredicto se daba a conocer ayer, ahora será el tribunal quien dicte la pena correspondiente. En este sentido el fiscal pide once años, dos menos que la inicial por el atenuante de confesión, mientras que la defensa pide la pena mínima 10 años, que basada en la confesión y la ausencia de agravantes, pueda rebajarse hasta los siete años y medio.
Además el jurado popular decidía por unanimidad que el acusado se entregó voluntariamente, se mostró también en contra el jurado de conceder cualquier tipo de indulto, mientras que por cinco votos a cuatro, se aceptó que hubiera querido mantener algún tipo de relación sexual con el acusado, no siendo esta cuestión desencadenante ni atenuante para el caso.