Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ya se ha presentado la 59 edición del Festival Internacional de Teatro clásico de Mérida. Este año habrá siete espectáculos en el teatro, cinco de ellos estrenos absolutos.

Este año, bajo el lema “Mérida es clásica, Mérida es teatro”, se reivindicará también el papel de la capital autonómica en la escena internacional. El director Jesús Cimarro ha explicado que la pretensión es que sea un festival de teatro europeo.

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:58 horas

59 Festival Teatro Clásico de Mérida

59 Festival Teatro Clásico de Mérida / Mérida

El ballet nacional acompañado por la orquesta de Extremadura inaugurará el festival el 5 de julio con la reposición de su Medea de hace 30 años, a la que seguirán hasta el 25 de agosto, Fuegos, Hécuba, Julio César, El asno de oro, las tesmoforias y los gemelos.

El cartel artístico contará con algunos de los nombres más reconocidos de la escena española, Carmen Machi, El Brujo, Jose Carlos Plaza o Concha Velasco que interpretará a Hécuba.

Esta nueva edición volverá a contar con premios CERES, actividades paralelas, conferencias y cine.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del festival.