Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La plataforma logística de Mérida podría estar en 2013

El consejero de comercio e industria, Óscar Baselga, ha afirmado que este año estará en marcha la plataforma logística de Mérida, que funcionará en coordinación con la futura plataforma del suroeste ibérico en Badajoz.

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:52 horas

Un tren de mercancías

Un tren de mercancías / J.A. Abad

Hay un proyecto en marcha en el que colaboran el Cluster del Transporte de Extremadura y la Asociación de Empresarios de Mérida para conseguir reactivar este recinto. Conversaciones en las que también participa el Consistorio emeritense. De entrada el sector del tomate ha pedido al ayuntamiento emeritense celeridad por la importancia que tiene una plataforma de mercancías.

Hoy conocíamos que la terminal de mercancías de la estación de trenes de Mérida se quedó la pasada semana sin la última grúa que funcionaba. Además el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha decidido dejar de prestar el servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (para contenedores ferroviarios) debido a la falta de demanda. Esto no supone que el recinto deje de funcionar, pero solo lo hará con iniciativa privada dicen. De hecho, Adif puso en marcha a finales del pasado año un concurso para la prestación de diversos servicios logísticos en el ámbito de la terminal Mérida Mercancías y actualmente se encuentra dentro de los plazos habituales de resolución.  Sin embargo, los representantes de los trabajadores consideran que se trata de privatizar un recinto que puede ser rentable dicen desde la gestión pública y señalan que a partir del 1 de julio las maniobras de trenes también se realizarán en autoprestación, lo que deja dudas sobre el futuro del personal.