El candidato de XMérida, Miguel Valdés, ha propuesto la construcción de un puente sobre la línea del ferrocarril que uniría las avenidas Lusitania y Juan Pablo II, de tal forma que se conectarían las zonas de Los Bodegones y los Salesianos.
Se trata de una de las propuestas de la formación en el ámbito de las infraestructuras incluidas en su programa para las elecciones municipales del 28-M, con la que se crearía "un segundo anillo de circunvalación" que conecte Los Bodegones con los Salesianos, San Juan y Montealto, "descongestionando" así la avenida Reina Sofía.
Por otro lado, plantea adaptar todos los pasos elevados para peatones reductores de velocidad que existen en la ciudad a la normativa, para "evitar el daño que están ocasionando en los automóviles", indica la formación en una nota de prensa.
Asimismo, contempla una actuación en el acerado del viario de toda la ciudad para solucionar "problemas de losetas sueltas o dañadas" y eliminar los tocones que han quedado tras la tala de los árboles y son "un problema de accesibilidad".
En el ámbito de las dotaciones culturales, su programa recoge la construcción de un centro cultural en la zona norte de la ciudad, en la parcela de propiedad municipal en la zona de la Corchera, que proporcione servicio a esta barriada, Las Abadías, Montealto, la Calzada, la barriada Santa Eulalia y otras de la zona.
En dicho centro habría distinto espacios, como biblioteca, salas de estudios y salas polivalentes para dar respuesta a la demanda existente en esta zona de la ciudad.