EMPLEO

Una veintena de mujeres de Mérida mejorarán su empleabilidad en el programa 'Entrena Empleo +' que arranca en enero

Como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo

Redacción

Mérida | 22.12.2022 14:31

Mujer trabajadora
Mujer trabajadora | Agencias

La ciudad de Mérida contará en enero de 2023 con una nueva convocatoria de 'Entrena Empleo +', un programa gratuito de orientación laboral en el que participarán una veintena de mujeres de la ciudad para mejorar su empleabilidad.

Se trata de la tercera edición que se lleve a cabo en la ciudad, tras las dos desarrolladas este año, en una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, que cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022, y con la colaboración del Sexpe y del Ayuntamiento de Mérida, que cede gratuitamente locales municipales para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

De esta forma, 'Entrena Empleo +' se celebrará en Mérida entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial, de tal forma que sus participantes se reunirán una semana en formato presencial, y otra en virtual, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En este programa podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa, y tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo.

ACTIVIDADES

Así, las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales, y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 13 de enero para realizar su inscripción de forma online, o presencial en la Delegación de Igualdad, ubicada en el Centro Clara Campoamor en horario de 9,00 a 14,00 horas