EDUCACIÓN

La Red de Huertos Educativos para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo

La página web de la Red de Huertos Educativos se incluirá dentro de la web municipal

ondacero.es

Mérida | 17.02.2022 14:03

La Red de Huertos Educativos para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo
La Red de Huertos Educativos para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo | -

Un total de 16 centros escolares han participado en la reunión de la Red de Huertos Educativos que se ha celebrado en el Centro Especial de Empleo la Encina y en el que han estado acompañados por representantes de distintas delegaciones del Ayuntamiento.

En la reunión, se han tratado varios asuntos, uno de ellos actualización que se ha hecho de la página web de la RED que se pretende incluir en la web municipal y en la que, en sus diferentes pestañas se recoge la trayectoria y funcionamiento de la RED, ademas de enlaces a los diferentes huertos de los centros que la revisarán por si tienen que aportar modificaciones.

Además, se visitó el sistema alternativo de cultivo en dependencias C.O. Proserpina y se trató la inclusión de la Red de Huertos Educativos de Mérida en el mapeo estatal llevado a cabo por GERMINANDO (iniciativas socioambientales): https://maphub.net/mapahuertosescolares/huertos-escolares-espana.

Por otra parte, se informó a los asistentes sobre la participación en las Jornadas de Educación para la ciudadanía y sostenibilidad: Experiencias desde los huertos escolares (Cooperación-Amigos da Terra Galicia).

En este curso, en la Red de Huertos educativos, participan un total de 20 centros.