OPERACIÓN ANTIDROGA

Detenido un hombre en Don Benito por presunto tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Han intervenido 300 plantas de marihuana y los útiles necesarios para su explotación tras el registro de una nave industrial en el polígono Cepansa.

Redacción

Vegas Altas | 17.03.2023 13:18

Detenido un hombre en Don Benito por presunto tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico
Detenido un hombre en Don Benito por presunto tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico | Policía Nacional

La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena ha desmantelado una plantación de marihuana de interior en una nave Industrial en el Polígono Cepansa de Don Benito.

Los agentes detuvieron el pasado 14 de marzo a un hombre de 28 años por presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico y se intervinieron 300 plantas de marihuana, además de los útiles necesarios para su explotación.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana de interior en la nave industrial mencionada, comenzó la investigación hace un mes.

De esta manera, tras comprobar y localizar los hechos con la colaboración de una empresa eléctrica, pues la nave estaba ilegalmente enganchada a la red eléctrica, con la debida autorización se procedió a registrar y desmantelar la plantación de la nave y a detener al presunto autor.