MÚSICA

Bucéfalo se despide la música tras 40 con un concierto en Los Milagros el 30 de septiembre

Con entrada libre desde las 20.30 horas

Redacción

Mérida | 13.09.2022 13:57

Bucéfalo se despide la música tras 40 con un concierto en Los Milagros el 30 de septiembre
Bucéfalo se despide la música tras 40 con un concierto en Los Milagros el 30 de septiembre | -

“Será un evento de primer orden, muy importante para la ciudad” destaca el alcalde que ha acompañado al grupo en la presentación del espectáculo S´Akabó. “Bucéfalo es parte de la historia y del patrimonio de Mérida; son toda una institución” afirma Antonio Rodríguez Osuna.

“Este concierto es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo por mantener el rock y la cultura en la ciudad”. Antonio Rodríguez Osuna añade que “va a ser un gran espectáculo en un sitio mítico para la cultura y para la banda como e Acueducto de Los Milagros”.

Por su parte, Carlinos Masegosa, de Bucéfalo, explica que “ya el jinete deja de cabalgar pero con mucha tranquilidad; llegó el momento, es una etapa que se termina en la que hemos tenido el privilegio de tocar con casi todas las bandas nacionales e internacionales, como Scorpions; para decir adiós hemos elegido un espacio que inauguramos en el año 2008 y hasta el día de hoy el espacio más bonito de la ciudad para conciertos”.

Bucéfalo, una de las bandas de rock más reconocidas de la ciudad de Mérida, se despide de los escenarios con un concierto especial en la ciudad que los vio nacer después de casi cuarenta años en activo. Con catorce trabajos discográficos, cuatro nominaciones y un Premio de Honor en los Premios de la Música Extremeña, siendo Escudo de Oro de la Ciudad de Mérida y teniendo en su haber musical un sinfín de colaboraciones con los mejores grupos de rock del panorama nacional e internacional (Rosendo, Reincidentes, Scorpions…), los fundadores del “Rockastúo” dicen, tras una dilatada carrera musical, su último adiós.

Para ello, el Acueducto de los Milagros será testigo del homenaje que la banda quiere darle a todos sus integrantes, desde los precursores del grupo hasta los actuales componentes del mismo. Y es que, desde las primeras grabaciones en los años ochenta hasta el último recopilatorio de 2018, median cerca de cuarenta años.

El viaje de los Bucéfalo empezó, allá por los años ochenta, en la Sala Trajano de Mérida. Por entonces, la banda daba sus primeros pasos en la escena del rock emeritense y extremeño, con humildes grabaciones en casete. El último trabajo discográfico publicado por Bucéfalo es 35 No son ná (2018), un CD recopilatorio del legado del grupo desde su nacimiento hasta la fecha.

Bucéfalo concluye su trayecto. En su última parada, en el Acueducto “Rockmano” de Mérida, a las 20:30 horas, el grupo dará un espectáculo que contará con Blas Barroso, Juan Flores "Chino", Candi Sánchez Osuna, Vicente González, Joaquín Mora, Fali Gil, Paco Mata, Juan L. Parra, Javi Montero, Javier Cid, todos los músicos colaboradores del grupo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, con Carlinos Masegosa, mítica voz de la banda.

El concierto también contará con la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm (20:30 horas). Contará además con la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida —dirigida por Pilar Vizcaíno Balsera —, de Nano Jiménez —tamborilero de las Hurdes —, Manu Herrera —guitarrista de Magic Queen —, y Alberto David —guitarrista de Sínkope —. Un concierto único y especial, que pondrá punto y final a la historia de la banda.

Habrá también una aportación de fondos para la Asociación Regional de Parkinson, por medio de vasos solidarios que evitarán residuos de plástico.