Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un juzgado de Cáceres retira a Michael Ballack el carné de conducir durante año y medio y le condena a pagar 6.700€

El ex futbolista alemán es condenado por un delito contra la seguridad del tráfico por circular a 211 km/h por la A-5, una velocidad superior a la permitida en esa vía.

Cristina Martínez | Extremadura | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:05 horas

El exfutbolista Michael Ballack

El exfutbolista Michael Ballack / Agencias

Ballack fue juzgado el pasado 31 de octubre en Cáceres, después de ser cazado el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

El fiscal de Cáceres, Eliceo Blanco, solicitó para él once meses de multa de 30 euros al día (unos 10.000 euros en total), más dos años y medio de retirada del carnet de conducir, mientras que el abogado de la defensa, Jesús Gallego, pidió la libre absolución y, en caso de ser condenado, la imposición de una sanción de mil euros alegando que el deportista carecía de medios suficientes.

La privación del derecho a conducir durante año y medio solo es de aplicación en España, ya que en Alemania sobrepasar el límite de velocidad no constituye generalmente un delito, sino una falta.

Ballack tiene domicilio alemán, en concreto, en la localidad sajona de Chemnitz.