Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los jóvenes del Urban tendrán apoyo educativo

Dentro del programa del Urban Mérida se pondrá en marcha la escuela de segunda oportunidad y el proyecto de apoyo educativo.

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:13 horas

Espejo: Educación mixta

Espejo: Educación mixta /

La zona Urban tiene un porcentaje de alumnos que hacen estudios superiores del 6% mientras la media es del 40%, según explicaba la delegada del Urban es Ana Blanco. Este último persigue evitar el abandono escolar en la etapa de secundaria y se ayudará a los estudiantes de sexto de primaria y secundaria con especial atención a los de etnia gitana.  De hecho será la Fundación Secretariado Gitano la que lo lleve a cabo.

Por otro lado la escuela de segunda oportunidad tiene como objetivo dotar de una preparación básica a aquellos jóvenes entre 18 y 25 años que por diferentes motivos no han podido finalizar la enseñanza obligatoria con éxito. Así les prepararán para las pruebas libres que permiten la obtención directa del título de graduado en secundaria o la superación de las pruebas de acceso a Formación Profesional.

Los estudiantes no tendrán remuneración económica en caso de aprobar

Cada curso tendrá un grupo de 15 alumnos en dos turnos de mañana y tarde. Además habrá un módulo de orientación laboral y otro de nuevas tecnologías.