La fricción entre el derecho a la educación y el derecho a la salud en el caso del CEIP cacereño Alba Plata, ha sido resuelto por la Junta de Extremadura con una decisión contundente.
La mascarilla, para todo aquel alumno mayor de 6 años será obligatoria desde mañana Jueves 16 de Septiembre, si se quiere acceder a cualquier centro educativo en la región. Tras buscarse soluciones extraordinarias en el aula, tras la mediación fallida con la familia de estas dos niñas que se niega a que lleven mascarillas a clase se adopta esta acción excepcional.
Esta niñas, una de tercero de primaria, por lo tanto perteneciente a un grupo burbuja y otra de quinto de primaria, que debería guardar la distancia de seguridad de 1 metro y medio en el aula, recibirán ahora supervisión de sus tareas educativas, pero no educación telemática a distancia como sucede con los alumnos afectados de covid o sus contactos en cuarentena.
La Junta ha abordado estos asuntos con la abogacía general y los servicios jurídicos, y se estudiará actuar contra la decisión de los padres.