CASO ALBA PLATA

Extremadura implanta la obligatoriedad del uso de mascarilla para cualquier alumno que quiera acceder a un centro educativo en la región

Decisión adoptada tras el caso de dos familias que no aceptaban el uso de mascarilla para sus hijas en un centro escolar de Cáceres

Rafael Salguero

Extremadura | 15.09.2021 13:53

Mascarillas
Mascarillas | Onda Cero

La fricción entre el derecho a la educación y el derecho a la salud en el caso del CEIP cacereño Alba Plata, ha sido resuelto por la Junta de Extremadura con una decisión contundente.

La mascarilla, para todo aquel alumno mayor de 6 años será obligatoria desde mañana Jueves 16 de Septiembre, si se quiere acceder a cualquier centro educativo en la región. Tras buscarse soluciones extraordinarias en el aula, tras la mediación fallida con la familia de estas dos niñas que se niega a que lleven mascarillas a clase se adopta esta acción excepcional.

Esta niñas, una de tercero de primaria, por lo tanto perteneciente a un grupo burbuja y otra de quinto de primaria, que debería guardar la distancia de seguridad de 1 metro y medio en el aula, recibirán ahora supervisión de sus tareas educativas, pero no educación telemática a distancia como sucede con los alumnos afectados de covid o sus contactos en cuarentena.

La Junta ha abordado estos asuntos con la abogacía general y los servicios jurídicos, y se estudiará actuar contra la decisión de los padres.