Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este martes se celebran en Ávila los actos conmemorativos del 20 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los actos comenzarán a las 10,00 horas en el Palacio de Los Verdugo, sede de la organización, en donde se celebrará una reunión extraordinaria de la Asamblea de Alcaldes. Con motivo del aniversario, en esta reunión se suscribirá un manifiesto oficial de las 13 ciudades, entre las que se encuentra la capital extremeña.

Cristina Martínez | Mérida | 16/09/2013

Teatro de Mérida

Teatro de Mérida / Agencias

A las 12.00 horas, una vez concluida la Asamblea, los Alcaldes y otras autoridades, junto a otros invitados en representación de entidades culturales y turísticas, se dirigirán al Palacio de Superunda, en donde, tras los discursos del Presidente del Grupo, Emiliano García-Page, y del Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se procederá a la inauguración de este nuevo espacio museístico de la ciudad castellana. Una breve pieza musical pondrá fin a los actos.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Este Grupo lo conforman: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.