Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Baja en un 34% el absentismo laboral en el Ayuntamiento de Mérida

Una cifra que desciende a más de un 5% aunque sigue superando la media nacional que se queda en 3,33%.

Dulce Arribas | Mérida | 14/01/2013

Un millón de personas no acude a diario a su puesto de trabajo

Un millón de personas no acude a diario a su puesto de trabajo / antena3.com

El índice de absentismo por enfermedad común de los trabajadores municipales ha descendido en 2012 en un 34%, según ha explicado la delegada de personal, Leonor Nogales “aunque todavía está por encima de la media nacional”.

“El absentismo por enfermedad común de los trabajadores del Ayuntamiento bajó en 2012  al 4, 03% con respecto a las cifras del 2010 que estaban en el 5,19%. También bajó el absentismo por accidente de trabajo y repuntó ligeramente el de embarazo y lactancia”.

La reducción del absentismo se produce a partir de mediados del mes de octubre con un 34'24 %, según ha añadido Leonor Nogales, fecha en que entra en vigor la nueva ley que aplica importantes descuentos en las nóminas.

Con respecto a la media nacional, sin embargo, el índice de absentismo en el Ayuntamiento por enfermedad común sigue siendo alto: si en 2012 fue de 3,33% en todo el país, en el Consistorio emeritense superaba el 5%.