En la actualidad cuenta con 122 usuarios (54 en La Antigua y 68 en Nueva Ciudad).
Alarcón ha recordado que el objetivo principal de este programa "es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven".
En concreto, la actividad se ha desarrollado en la rotonda del Padre Panero y ha concluido con una actuación musical a cargo del coro del Hogar de Mayores Trajano, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Este programa "pone en práctica un nuevo enfoque de atención a nuestros mayores, acercando servicios y recursos que le permitan mantener activa a las personas, participar plenamente en la vida de la comunidad y combatir esa soledad no deseada", ha insistido Alarcón.
Para ello, es fundamental contar con un trabajo en red entre los observadores (vecinos, comercios, farmacias, parroquias), los recursos del barrio (públicos y privados) y los profesionales de servicios sociales.
En la actualidad, 16 de estos usuarios necesitan acompañamiento para asistir al centro social (11 en la Antigua y 5 en Nueva Ciudad) y 12 usuarios tienen exclusivamente atención domiciliaria (4 en la Antigua y 8 en Nueva Ciudad).
Además, se han unido once establecimientos de San Luis, La Antigua, Santa Isabel y Santa Catalina y doce en Nueva Ciudad. Todos ellos muestran ya en sus locales la pegatina identificativa como "establecimiento colaborador". También colaboran a nivel local la empresa de autobuses urbanos, Vectalia, así como los centros de Salud Urbano 1 de Nueva Ciudad y Centro Salud de San Luis.