Este número supone un incremento de cinco ayudas más con respecto a 2022 y el listado definitivo de los beneficiarios se puede consultar ya en el apartado de la Delegación de Educación de la web municipal.
El objeto de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.
De este modo, como ha recordado Fajardo, estas ayudas van destinadas a alumnos con matrícula o preinscripción en centros educativos de Mérida que cursen estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria para el curso 2023/2024.
"Para determinar el alumnado beneficiario de la ayuda, además de estar empadronado en el municipio de Mérida y matriculado en un centro educativo de la ciudad, se tiene en cuenta el límite de ingresos según los miembros de la unidad familiar", ha indicado la delegada de Educación.
La cuantía máxima de la ayuda es de 70 euros por alumno y ayuda, no pudiendo concederse ayudas por un importe total superior al presupuesto de la convocatoria que alcanza los 40.000 euros, ha indicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
"Las familias deberán ahora acudir a alguna de las librerías adscritas al programa y solicitar una factura proforma que se tendrá que enviar por registro para completar el expediente y poder generar la resolución que permitirá retirar el material en la misma librería que emitió la factura", ha concluido Susana Fajardo.
Las librerías adheridas son Cascón Chito, CEPS Multiprofesional, La fábrica de tus sueños, la Librería Diocles, la Librería Lápices, la Librería Papelería Clips, la Librería Papelería Solís, la Librería Solís II, Maemuki y Pla Suministros SL, Proserpina S.C.E.