Las Vegas del Guadiana y las zonas del Tajo y del Alagón estarán este miércoles, 11 de agosto, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 40 grados.
Este fenómeno adverso podría producirse entre las 14,00 y las 21,00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, y con aviso amarillo para el mismo tramo horario estarán las zonas de Barros, Serena, Siberia extremeña y la meseta cacereña por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados, mientras que el sur de Badajoz, el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez tendrán temperaturas de 38 grados.
Ante estas temperaturas, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha aconsejado tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, no esperar a tener sed para beberlos y no consumir bebidas alcohólicas.
Entre los consejos, también se encuentra usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas.
El 112 sugiere evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y si se hace que sea poco tiempo, además de utilizar cremas protectoras y sombrillas o gorros; así como prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.