FESTIVAL DE TEATRO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha contado con más de 86.700 espectadores en todos sus espacios escénicos

Esta edición ha obtenido una recaudación total de 1.784.727,75 euros, que arroja un superávit en taquilla aproximado de 225.000 euros

ondacero.es

Mérida | 30.08.2022 14:18

Archivo - Estreno en el Teatro Romano de Mérida
Archivo - Estreno en el Teatro Romano de Mérida | Ayuntamiento

La 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha contado con más de 86.700 espectadores en todos sus espacios escénicos, ha tenido una recaudación total de 1.784.000 euros, con más de 225.000 euros de superávit y ha colgado 9 veces el cartel de no hay billetes en distintas obras en el Teatro Romano de Mérida, que finalmente ha recibido a más de 74.000 espectadores este verano.

Mostraba su satisfacción además por la acogida del público, por hitos como la apertura del Teatro María Luisa que ha congregado a más de 1.700 espectadores en su estreno, así como un rotundo éxito de la programación Off. Cinco han sido los montajes que ha albergado, en concreto, 'Penélope' del Ballet Español de Murcia, 'Antígona' de la compañía portuguesa Chapitô, 'Numancia' de Nao d'amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), 'Las bingueras de Eurípides' de Las Niñas de Cádiz y '¡Que salga Aristófanes!' de Els Joglars, estas dos últimas propuestas colgaron el cartel de todo vendido.

Otras de las actividades relevantes han sido las exposiciones. Así, las exposiciones 'Spectacula' en el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido 40.786 visitantes, 'Puro Teatro', en la sede del Festival de Mérida, 375 personas y, la exposición inaugurada en Irún en el Museo Oisseau, un total de 1.184 asistentes.

Por otro lado, la Programación Off Agusto en Mérida ha sido vista por 5.877 personas, con once llenos, mientras que los pasacalles 'las pasiones de Zeus' y el teatro familiar de 'Héroes y heroínas' han registrado 8.850 y 980 personas, respectivamente.

Además, entre otras actividades, en esta 68 edición, el festival se ha presentado en Viena y Lisboa, además de recuperar el apadrinamiento de un actor, en esta edición Agustín Jiménez, para la representación de 'El Alcalde de Zalamea' que pone en marcha la localidad de Zalamea de la Serena.

La renovación del público, cada vez más joven, era motivo de satisfacción, para el presidente de La Junta, Guillermo Fernández Vara, que apuntaba que viene a dar el relevo a los fieles que por edad ya no pueden venir, además de resaltar el público cada vez más internacional que acude a disfrutar de las obras del este certamen teatral.