Cáceres

El PP pide a Salaya y a Costa que convoque ya la Comisión de Economía y haga público el presupuesto municipal para el 2021

Afirma que el PSOE lleva cinco meses de demora para aprobarlo, y que el único motivo que puede ocasionar esto, es que Salaya y Costa no son capaces de cuadrar las cuentas

ondacero.es

Cáceres | 13.05.2021 11:55

El PP pide a Salaya y a Costa que convoque ya la Comisión de Economía y haga público el presupuesto municipal para el 2021
El PP pide a Salaya y a Costa que convoque ya la Comisión de Economía y haga público el presupuesto municipal para el 2021 | pp

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido públicamente a Salaya y Costa que hoy mismo convoquen la Comisión de Economía y hagan público el documento del presupuesto municipal para el 2021, ya que no se pueden aceptar más retrasos ni que el PSOE engañe de manera continuada a los cacereños.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha recordado que Salaya afirmaba hace pocos días que el presupuesto se retrasaba por el problema informático que ha sufrido el Ayuntamiento de Cáceres, a la vez, que ha afirmado que este problema está resulto desde el martes por lo que no hay más excusas para que se siga retrasando el presupuesto.

Es más, aunque el problema hubiera persistido en el tiempo, el PSOE podía haber hecho cualquier tipo de convocatoria de manera tradicional, con papel firmado y a mano, como se ha hecho durante muchos años.

Para los Populares y ante las continuas escusas sin sentido de Salaya y de la Concejala de Economía, se esconde el verdadero motivo, que es la incapacidad de gestión a la hora de cuadrar las cuentas municipales para el 2021 del equipo de gobierno del PSOE.

Mateos ha recordado que los cacereños llevan esperando más de cinco meses para que se aprueben los presupuestos municipales para el 2021, lo que está paralizando las obras de los presupuestos participativos, las ayudas sociales, las subvenciones a los colectivos y a los clubes deportivos de la ciudad, etc.

Además, el Portavoz Popular también ha criticado que aún no se haya hecho nada con las ayudas a las pymes y a los autónomos de Cáceres que ya deberían ser una realidad, porque Salaya y Costa las tienen paralizadas y siguen sin hacer públicas las bases, lo que vuelve a demostrar la dejadez, la falta de gestión, el caos del equipo de gobierno y el bloqueo que existe en la Concejalía de Economía ante la insolvencia de la concejala de sacar nada adelante.

La incapacidad de gestión de Salaya y del PSOE preocupa seriamente al PP, porque juega con el presente y el futuro de Cáceres y con la generación de nuevas oportunidades de empleo y riqueza para los cacereños.

En definitiva, Cáceres tiene un gobierno completamente perdido, que no es capaz de gestionar ni los temas del día a día, ni los asuntos relevantes de la ciudad. Un gobierno que no gestiona y que muchas veces, ocasiona problemas donde no los hay.