La Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de cinco carreteras y un camino del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.
Así, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.
En concreto se ha actuado en cinco carreteras provinciales, que son las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3, y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla.
"Todas ellas forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras", según ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Fernando García Nicolás.
Con esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros aportado por la Diputación de Cáceres, se quiere "fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes".
Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura (Sishto), homologado en las carreteras estatales, y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.