Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lunes, 13 de Agosto 2012

XII Edición de la fiesta de "Los Rincones" de Talarrubias

El próximo sábado 18 de agosto, a partir de las 21:00 h dará comienzo la fiesta de "Los Rincones" en la localidad pacense de Talarrubias. Una fiesta con música, teatro y degustaciones gastronómicas.

Samuel Hernández | Badajoz, Talarrubias | 13/08/2012

Fiesta "Los Rincones" Talarrubias

Fiesta "Los Rincones" Talarrubias / centrojoventalarrubias.blogspot.com

La fiesta se realizará en la Plaza de España de Talarrubias con la apertura de Los Rincones a las 22:00 horas. La apertura de las posadas será a las 23:00 horas donde se aportarán varias degustaciones de platos típicos de la localidad.

El alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, ha agradecido a todos los colectivos del pueblo por su implicación en la organización de esta fiesta. Sobre el nombre de la fiesta dice que está puesto por los propios vecinos. "Los rincones son una apertura de espacios que están alrededor de la Plaza de España y supone abrir antiguas bodegas de vino, suponer abrir antiguos comercios que llevan tiempo cerrados, supone abrir patios,...".

Habrá Rincón de la Copla (Raquel Palma), Rincón de la Música (Guitar Not So Slim, Blues), Rincón del Arte, (Tuto Tul, Infantil), Rincón del Canto (Coral Unificada Santa Cecilia), Rincón del Flamenco ("La Familia Vargas", Peña Flamenca Marqués de Porrina").

También habrá exposición de estatuas humanas en la Avenida de la Constitución.

La apertura de las posadas será a las 23:00 horas y se podrán probar degustaciones de migas, gazpacho, morcilla, tocineta, dulces, etc. de las distintas posadas.

El fin de fiesta será a las 24:00 h. con la actuación del grupo "Los Sabineros", con las mejores versiones del cantautor Joaquín Sabina.

El presupuesto final es de 12.500 euros, con una reducción del 40%.

Una fiesta que quiere conseguir el sello de interés turístico regional y que tendrá durante toda la fiesta un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Talarrubias.