El grupo local de Ecologistas en Acción celebrará este martes, día 11, en Badajoz, una ruta que pondrá el foco en la "desnaturalización" de las ciudades. Esta actividad, denominada 'Solanera Tour II. Ruta a través de una Ciudad Denaturalizada', comenzará a las 19 horas desde Puerta Trinidad y finalizará en el parque de la Alcazaba.
Cabe destacar que a lo largo del recorrido se realizarán diferentes paradas para abordar problemáticas de la ciudad desde un enfoque ecosocial.
Así, el arbolado seguirá siendo uno de los temas a tratar, pues a pesar de que se están realizando plantaciones en la ciudad por parte del ayuntamiento, Ecologistas en Acción Badajoz lamenta la pérdida de arbolado adulto "que no cesa y que es de suma necesidad en el presente para mitigar el cambio climático".
Además, se abordará también de nuevo el uso del glifosato o de la restauración de los ecosistemas, que es una de las medidas propuestas por el Panel Intergubernamental de Personas Expertas en Cambio Climático para frenar la crisis climática.
"En el contexto de Badajoz, esto podría aplicarse a la renaturalización total de los ríos Rivilla y Calamón, que son esenciales para el equilibrio y la salud ambiental de la ciudad", ha destacado Ecologistas en Acción en nota de prensa.
La organización ecologista ha insistido en que este verano se espera volver a batir récords de temperatura y, ante este panorama, resulta "fundamental" vivir en ciudades adaptadas a la crisis climática.
Por ello, esta ruta quiere incidir sobre aquellas cuestiones que deberían mejorarse para avanzar hacia otras formas de ciudad "más sostenibles".