El candidato del PSOE, Ricardo Cabezas, busca lograr la máxima accesibilidad e inclusión en Badajoz, para lo que ha presentado hoy su programa de gobierno en sistema Braille y lectura fácil.
Lo hacía ante colectivos como ONCE , Aexpainba y Apnaba en la cafeteria Social Café, gestionada por personas con alguna discapacidad, y vinculada al Economato Social.
Cabezas dice aspirar a que los próximos cuatro años Badajoz sea una ciudad normalizada e inclusiva, sin barreras arquitectónicas y adaptando la documentación que genere el consistorio a estos sistemas.
Ha reconocido que hay que adaptar la web municipal para personas con discapacidad visual; que todos los pasos de peatones estarán rebajados y que todos los semáforos utilizarán tecnología smart para facilitar el paso a invidentes.
Cabezas asegura que las licencias de taxi deben dejar de ser motivo de polémica y facilitarse unas cinco que es lo que contempla el programa de gobierno socialista. En los autobuses y paradas, se instalará una tecnología que informe a invidentes sobre cada parada (aviso sonoro) con base en una APP Badajoz Accesible.
Pondrá en marcha un bono para utilizar en taxis por parte de discapacitados. Igualmente el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz ha asegurado que fomentará el deporte adaptado en las EE.MM. deportivas. Y apuesta porque todos los parques infantiles cuenten con uno o más juegos adaptados e inclusivos.