El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al equipo de gobierno cuándo acabarán las obras del carril bici del paseo Fluvial, ante lo que ha pedido un impulso para que "el retraso no vaya a más" y que, mientras tanto, "su trazado inacabado no genere inseguridad".
En este sentido, ha mostrado su sorpresa por la lentitud con la que se trabaja en dicho carril bici, donde han estado trabajando dos personas "como máximo" en los dos últimos meses y los avances han sido "escasos", además de haber zonas pintadas, u otras de cemento, mientras que en otras falta rematar los laterales o en otras no se ha hecho "absolutamente nada", en lo que tacha de "desastre".
Los socialistas han lamentado en nota de prensa "el cuajo" del equipo de gobierno del PP ante esta situación, y han sostenido que "todavía" les sorprende más que, "ya que no está acabado, se preocupen de garantizar la seguridad en el mismo", o "simplemente prohibir su uso en todo el trazado, independientemente del estado de acabado que presenta".
En este sentido, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha expuesto que "no es sensato el acceso al carril bici desde el puente Real, está poco definido y la señalización es confusa". "Lo mismo" que ocurre cuando llega al puente de la Autonomía, ha continuado, "que te lanza directamente" a los coches de la rotonda de los Tres Poetas, o en la zona del puente de Palmas, donde "no se ha hecho nada" y peatones y ciclistas comparten el mismo suelo.
Así, ha reclamado que se termine "de una vez" el carril bici del paseo Fluvial y, mientras esto ocurre, "redoblar la seguridad por el bien de todos".
Finalmente, el PSOE ha recordado que, hace unos meses cuestionó el trazado del carril entre el puente de la Universidad y la avenida del Guadiana, que se sigue sin pintar, por partir el jardín de esta zona en dos, además de "dejar maltrechas" sus zonas verdes, por lo que pidieron una partida económica para recuperar este jardín, que por otra parte "nunca recibió las atenciones que merecía".
También lo cuestionaron unos expertos consultados por los socialistas quienes afirmaban que "a nadie se le ocurre hacer un carril bici debajo de una fila de árboles a los que han destrozado su sistema radicular" y que "encima llenarán de frutos la senda de hormigón y la gente se caerá de la bici al resbalarse", ha concluido el Grupo Socialista.