PSOE GARCILASO DE LA VEGA

El PSOE de Badajoz exige al Ayuntamiento y a la Junta una solución para la calle Garcilaso de la Vega en el Cerro de Reyes

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pide que se retranquee el muro del CEIP Cerro de Reyes para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 24.03.2022 10:08

El PSOE de Badajoz exige al Ayuntamiento y a la Junta una solución para la calle Garcilaso de la Vega en el Cerro de Reyes
El PSOE de Badajoz exige al Ayuntamiento y a la Junta una solución para la calle Garcilaso de la Vega en el Cerro de Reyes | Onda Cero

El portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha exigido a la Junta de Extremadura y al consistorio de la capital pacense una solución para la calle Garcilaso de la Vega, de la barriada de Cerro de Reyes, en relación a la cual ha pedido que se retranquee el muro del CEIP Cerro de Reyes para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Cabezas ha recriminado a ambas administraciones que no han sido "capaces de ponerse de acuerdo en estos años y atender los requerimientos vecinales", y se ha referido a Luis Morgado, uno de los 70 vecinos que viven en una de las 19 casas que hay en la calle Garcilaso de la Vega.

Vive allí desde hace 40 años y, al poco de llegar, el colegio fijó su muro perimetral a menos de dos metros de la puerta de su casa. "Se han acostumbrado a vivir con este murete "y con una serie de incomodidades que son las mismas de siempre, lo que ocurre es que ahora los vecinos son mayoritariamente gente mayor y no pueden hacer excesivos esfuerzos".

Así, Luis Morgado le ha confesado a Ricardo Cabezas que las reivindicaciones "son de siempre" y que no tiene "esperanza" en un cambio de situación, aunque sus vecinos creen que "es de justicia encontrar una solución y encontrarla pronto".

Sobre esta calle, el Grupo Socialista ha indicado que por allí no pueden entrar coches particulares (la compra por ejemplo la deben llevar desde la avenida Luis de Góngora y no se puede aparcar a la altura de las casas), y que ni ambulancias ni coches fúnebres pueden entrar y ya se ha dado el caso.

Además, hay filtraciones de agua y sus consiguientes inundaciones (hasta dentro de las casas), pues hay un único sumidero de rejilla "un único desagüe en la calle", junto con que la rotura de tubería puede darse hasta cuatro veces cada año, según cuentan los vecinos al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quien tiene "claro" que la solución pasa por retranquear el muro perimetral de colegio.

Para Cabezas, "no ha habido empatía ni nadie se ha puesto en su lugar" y la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz "deben acordar qué hacer y buscar una solución cuanto antes".