El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que la "derecha municipal" se niega a mejorar la accesibilidad en parques infantiles, y "ya solo piensa en privatizar el mantenimiento" de dichos espacios "y así desentenderse de ellos".
El PSOE ha explicado que registró una moción para la instalación de bucles magnéticos en parques infantiles de la ciudad de Badajoz que podía haberse incluido en el orden del día del pleno de febrero y ha podido incorporarse en el pleno de este lunes.
No obstante, el alcalde, Ignacio Gragera, "con el respaldo de sus ediles propios y prestados, al votarla innecesariamente por la vía de urgencia al presentarse en tiempo y forma, se han negado en llevarla al orden del día plenario".
Ante ello, el Grupo Socialista quiere "dejar patente" que el alcalde de Badajoz ha "impedido" que en el pleno municipal se debata sobre la necesidad de instalar bucles magnéticos en parques infantiles para facilitar la integración social de niños y niñas con discapacidad auditiva. "Este 'pasotismo en accesibilidad e inclusión' es una estrategia de la derecha municipal, que quiere privatizar el mantenimiento de parques infantiles con una nueva adjudicación ante la imposibilidad de poder tenerlos en buen estado como se ha demostrado".
Al respecto, el PSOE ha recordado que viene reclamando al PP "desde hace años, y desde inicio de legislatura al tripartito que se debe trabajar mucho más en accesibilidad universal", que es "mucho más" que poner rampas o salvar escalones. "Es trabajar en una accesibilidad cultural, cognitiva y esto redunda en una igualdad importante para toda la población pacense", ha planteado.