TIEMPO BADAJOZ

La provincia de Badajoz permanecerá este martes en alerta amarilla por tormentas

La probabilidad de las tormentas, que se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, será más elevada en la zona más oriental de la Serena y en Sierra Morena, y podrían ir acompañadas de granizo menudo.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 03.05.2022 12:12

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | ONDA CERO ALMERIA

El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta por tormentas, en la provincia de Badajoz, entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes, 3 de mayo.

La probabilidad de las tormentas, que se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, será más elevada en la zona más oriental de la Serena y en Sierra Morena, y podrían ir acompañadas de granizo menudo, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ante esta previsión, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Por su parte, a los ciudadanos se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.