SEMANA SANTA BADAJOZ 2024

Ni la procesión de San Fernando ni las Descalzas pudieron salir en la noche del Martes Santo

Debido a las precipitaciones y fuerte viento por la entrada de la borrasca Nelson, este pasado Martes Santo se tuvieron que cancelar las procesiones de la barriada de San Fernando y Las Descalzas, esta última muy esperada con sus 50 nazarenas que emplazan al próximo año el hito histórico que iban a lograr con su hermandad

Redacción

Badajoz | 27.03.2024 08:08

Ni la procesión de San Fernando ni las Descalzas pudieron salir en la noche del Martes Santo
Ni la procesión de San Fernando ni las Descalzas pudieron salir en la noche del Martes Santo | Semana Santa Badajoz

Tras respetarse las procesiones de los dos primeros días de esta Semana Santa pacense 2024, la entrada de la borrasca Nelson en este pasado Martes Santo produjo que las dos procesiones previstas para su salida tuvieran que cancelarse y realizar actos cerrados en su propio templo.

La junta de la hermandad sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia estuvieron apurando todos los tiempos para determinar si salían o no en procesión, y finalmente justo a la hora del comienzo (sobre las 19.30 horas) decidieron no salir por la inestabilidad del tiempo.

En su lugar, se realizó un íntimo acto religioso en el interior del templo. Solo los nazarenos, costaleros, mujeres de mantilla y hermanos de la cofradía pudieron estar presentes donde también estuvieron acompañados musicalmente por la Banda de cornetas y tambores del Resucitado de Badajoz en dicha iglesia de San Fernando y Santa Isabel.

La otra procesión que se vio afectada fue la de Las Descalzas, esperaron casi hasta la hora de comienzo.

Mucha emoción entre los asistentes de ambas procesiones, en las que algunas participantes y fieles no pudieron reprimir las lágrimas.

La hermana mayor de esta hermandad, Ana Sánchez Barriga, insistió durante el anuncio de la suspensión que en esta hermandad "son todos hijos de un mismo Dios" y destacó el papel "fuerte" de las mujeres que han prestado su devoción a la figura de Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura que finalmente no pudieron sacar en procesión.

Monseñor José Rodríguez Carballo, arzobispo coadjutor de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, estuvo presente y dirigió una oración junto a todos los hermanos nazarenos que allí se encontraban.

Hoy le toca a San Andrés, si el tiempo lo respeta

Para este Miércoles Santo, y si el tiempo lo permite, el Santísimo Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora de la Esperanza saldrán a las 20.30 horas desde la Iglesia de San Andrés con uno de los pasos más espectaculares del cartel de Semana Santa de este año. 50 costaleros moverán el paso, siendo este el que mayor número de ellos lleva, bajo las órdenes del capataz Gabino Fernández.

Este es el recorrido de la procesión de San Andrés

- Salida del templo (plaza de Cervantes) a las 20.30 horas

- Calle López Prudencio

- Carrera Oficial (plaza de España) a las 22.00 horas

- Calle Obispo

- Calle Hernán Cortés

- Plaza López de Ayala

- Calle Francisco Pizarro

- Plaza de la Soledad

- Calle Arias Montano

- Calle Bravo Murillo

- Calle Arco Agüero

- Calle López Prudencio

- Recogida en el templo (plaza de Cervantes) a la 1.30 horas

Sin duda, el momento más esperado será el 'revirao' que los pasos, especialmente el del Descendimiento con sus dimensiones, hará en la esquina de Arco Agüero con López Prudencio. Y otro punto destacado será la subida que se hará en la calle Arias Montano, ya en su recogida.