La obra de recuperación del entorno de la calle Stadium de Badajoz, el denominado 'Corredor verde' de esta zona de la ciudad, ocasionará el corte de dos vías, Hermanos Merino y la propia Stadium, a partir de este martes, 3 de mayo.
Así lo señala el Ayuntamiento de Badajoz, que explica que, ante el avance de las obras que se están ejecutando en el 'Corredor verde' de la calle Stadium, es necesario para su ejecución el corte de dos calles a partir de este martes y hasta finalizar la obra.
Se trata, por un lado, de la calle Hermanos Merino, en relación a la cual recuerda que en la actualidad es un paso peatonal vallado desde Ronda del Pilar hasta la calle Stadium, y señala que la obra obliga a anular el paso de peatones, ya que de acuerdo con el proyecto la calle desaparece en su totalidad.
Por otro lado, la otra vía afectada es la calle Stadium, en la que se corte el carril más cercano a la obra, desde la calle Cordero hasta la calle Virgen de Fátima, de manera que anula todas las plazas de aparcamiento en este tramo de calle en los dos márgenes "para poder dejar el otro carril cercano a las viviendas como servidumbre de acceso a garajes y locales".
Para la posterior urbanización de esta calle, en unos meses se modificará la circulación al carril del lado de la muralla, para poder peatonalizar el carril más cercano a las viviendas, concluye el consistorio.