La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que se está preparando la documentación para encargar las "obras de emergencia" para restituir los daños provocados por las lluvias de la semana pasada en la carretera N-523, que une Badajoz y Cáceres, y que mantiene el tráfico cortado desde el pasado martes.
Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del senador del PP por Badajoz Francisco Javier Fragoso, en la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Senado, sobre las actuaciones del ministerio para evitar daños en las infraestructuras de la región a consecuencia de las lluvias.
En su respuesta, Sánchez ha señalado que desde que se produjeran las lluvias la semana pasada "no se ha escatimado" en medios materiales, humanos ni económicos para restablecer la circulación en las carreteras afectadas, si bien ha subrayado que lo primero ha sido realizar una "evaluación de los daños", así como dar "altermanitas a la circulación" en las vías afectadas.
Con respecto a la principal vía afectada, la N-523, que mantiene cortado el tráfico de la carretera que une las dos capitales provinciales de la comunidad, ha señalado que se está "preparando la documentación para encargar las obras de emergencias para llegar a las restitución de los daños".
Por su parte, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Badajoz ha denunciado el "continuo desprecio" del Gobierno a Extremadura y ha exigido que actúe "urgentemente" para solucionar estos daños.
Fragoso ha señalado que los destrozos de esta vía "serían una anécdota" si los extremeños tuvieran "la autovía prometida" por el actual presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, y el exministro José Blanco en 2009.
El senador pacense ha recordaro que tras las lluvias que dejó a su paso la borrasca Efraín se cortaron 35 carreteras en la región, pero la ministra no se ha "dignado" a desplazarse a Extremadura.