DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Mateos y Gallardo se reúnen este miércoles para cerrar la participación de la Diputación de Badajoz en Cáceres 2031

La reunión tendrá lugar en la sede institucional provincial después de los encuentros que Mateos ha mantenido ya con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ya han dado su visto bueno a formar parte del citado consorcio para impulsar la candidatura cacereña

Redacción

Badajoz | 16.04.2024 13:26

Mateos y Gallardo se reúnen este miércoles para cerrar la participación de la Diputación de Badajoz en Cáceres 2031
Mateos y Gallardo se reúnen este miércoles para cerrar la participación de la Diputación de Badajoz en Cáceres 2031 | Europa Press

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, viajará a Badajoz este miércoles, día 17, para reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, con el objetivo de cerrar la participación de la diputación pacense en el Consorcio que se va a crear para gestionar la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031.

La reunión tendrá lugar en la sede institucional provincial después de los encuentros que Mateos ha mantenido ya con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ya han dado su visto bueno a formar parte del citado consorcio para impulsar la candidatura cacereña.

De hecho, la Junta de Extremadura ya ha determinado la cantidad que aportará al consorcio, que será de 200.000 euros para este ejercicio de 2024, los cuales hay que sumar a los 180.000 euros que tiene presupuestado el ayuntamiento cacereño para tal fin.

Por parte de las diputaciones provinciales no se ha decidido todavía cuál será la cantidad que aportarán, pero tanto Morales como Gallardo han confirmado a Europa Press que será el mismo montante desde ambas instituciones. En el caso de que destinaran 100.000 euros cada una, el consorcio arrancaría a funcionar este año con 480.000 euros de presupuesto.

Los estatutos del Consorcio Cáceres 2031 ya están redactados y entregados a los patronos que formarán parte de él para firmar la creación en este mes de abril, tal y como ha adelantado del regidor cacereño, que espera que antes de que termine el mes se haya podido constituir el consorcio.

Después se avanzará en otras cuestiones como el personal con el que va a contar o la configuración de una agenda de las actividades que se van a desarrollar de cara a la consecución del título de Capital Europea de la Cultura para Cáceres en 2031.

Todo ese trabajo lo llevará a cabo una oficina técnica que estará liderada por un director o una directora gerente de la misma y tendrá que contar con personal de apoyo para sus funciones, en un organigrama similar al que se configuró para la misma candidatura a la que optó la ciudad en 2016.